Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de VPH en mujeres de Boca, se exhorta a amas de casa usar preservativo

Hoy en día en un matrimonio es necesario cuidarse: Hugo Zárate Amezcua

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

Los casos de Virus del Papiloma Humano en mujeres de Boca del Río se han disparado tanto que las autoridades médicas alertan a las amas de casa a utilizar preservativo con su pareja como medida de prevención.

Hugo Zarate Amezcua, director Médico del DIF de Boca del Río, aseguró que incluso hoy en día en un matrimonio es necesario cuidarse y utilizar en las relaciones sexuales preservativos para protegerse.

Comentó que las niñas de nueve años de edad en adelante ya deben aplicarse la vacuna contra el papiloma para prevenir el contagio, esto siempre y cuando no hayan iniciado su vida sexual porque de lo contrario, ya no tendría caso.

“Ya no es útil porque casi más del 80 por ciento ya han tenido contacto con el VPH y a veces pasa desapercibido el VPH”.

Dijo que en las brigadas médicas que se llevan a las colonias, se han detectado cinco casos a través de exámenes de laboratorio que han confirmado el padecimiento en mismo número de mujeres.

Indicó que las mujeres deben realizarse periódicamente el papanicolau o colposcopia para detectar a tiempo el Virus del Papiloma Humano porque es silencioso y si la mujer no va al médico, como en muchas ocasiones sucede, cuando se descubre ya es demasiado tarde.

“Ese es el problema que casi pasa desapercibido, lo único que aparecen son unas pequeñas verrugas, por eso se deben atender”.

Precisó que los portadores de este virus son los hombres por lo que también los invitó a revisarse para evitar el contagio a sus parejas y así tratarse a tiempo.