Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan en Veracruz fugas en cilindros, PC pide a ciudadanos exigir su cambio

- Hasta este año, PC informa que recibieron mil reportes de fugas de gas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

Protección Civil lleva un reporte de más de mil tanques de gasque presentan fugas a causa de las malas condiciones del cilindro, aseguró el director de esta área en Veracruz, Israel Hernández Fragoso.

Ante ello, exhortan a la poblacióna hacer valer su derecho y no aceptar de ninguna compañía gasera un tanque oxidado o en malas condiciones porque siempre presentan fugas y eso representa un peligro para las familias.

“En lo que va del año van mil 95, comparado con el año pasado que terminamos en mil 250 (...) deben recordar que están comprando un energético y al haber más empresas distribuidoras tienen la ventaja de poder exigir una mejora en ese servicio, la queja más común es que le piden al vendedor que le dejen un tanque en buen estado, le dicen que no, que si quiere ese y si no, no le venden nada, bueno pues no lo compren y que si les haga valer ese derecho como compradores".

Reconoció que hay renuencia por parte de las gaseras a cambiar los tanques en mal estado por aquellos que no estén ni oxidados ni en malas condiciones y como todavía falta la temporada invernal no se descarta que incremente la cifra de cilindros en mal estado, por lo menos alcanzar la misma cifra del año pasado.

Aunque hasta el momento ninguna de esas llamadas mil llamadas de auxilio que ha hecho la gente para identificar las fugas de sus tanques de gas han terminado en tragedia, hacen un exhorto a la población para que exijan a los gaseros el cambio de sus cilindros.

Además, dijo que también la población debe poner de su parte y no colocar sus tanques en lugares mojados porque la mayor parte de las fugas se detectan en la parte de abajo por corrosión.