Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentarán tarifas del servicio de agua en Xalapa, antes de que concluya el 2012

- Este aumento será sólo para 35% de los usuarios de las colonias Isleta, Zapata y Carranza, entre otras

- Justifica el incremento a que se debe costear la nueva planta de aguas residuales  

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya elaño,en los recibos de agua potable de algunas familias xalapeñas se anexará un cobro por concepto de saneamiento, esto luego de que se ponga en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la capital del estado, dio a conocer el regidor responsable de agua potable en el Cabildo xalapeño, Bolívar Arias Olguín.

En entrevista, detalló que será alrededor del 35 por ciento de los usuarios los que paguen este servicio con el que contarán en los próximos días y que permitirá tratar las aguas negras en varias colonias como la Isleta, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, por lo que se hace necesario cubrir el costo del servicio.

Aseguró que el incremento no será significativo, pues se estima no supere los 10 pesos por usuario, pero dejó en claro que por lo menos así será por espacio de tres años, esto en base al acuerdo tomado por la CMAS y el Ayuntamiento local.

"Este incremento no es muy significativo, no es mucho y no es por el servicio de agua, sino más bien son por el servicio de saneamiento", dijo al tiempo que pidió dejar en claro que no será un incremento a las tarifas de agua potable sino un cobro por concepto de saneamiento.

Y es que recordó que tratar las aguas negras evita que éstas vayan a dar a los ríos y afluentes cercanos provocando contaminación ambiental y perjudicando a los ciudadanos en general.

“Esperemos que no haya quejas y de lo contrario invitamos a la ciudadanía para que paguen su agua de manera anual para evitarnos complicaciones y con base a ello, mientras más ciudadanos acudan al organismo de agua a pagar, nosotros beneficiaremos a los demás”.

Cabe mencionar que quienes a partir del próximo mes cubran el servicio de saneamiento, es porque no contaban con él y ahora que se ponga en marcha la nueva planta de tratamiento serán beneficiados.

Asimismo, Bolívar Arias comentó que la segunda planta de tratamiento

de aguas residuales trae consigo la inauguración de la segunda etapa del colector Honduras, el cual está ubicado en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, “de esta forma Xalapa se colocará como la primera ciudad en tratar al cien por ciento sus aguas negras”, concluyó.