Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este año

Aumentaron inversiones en Veracruz puerto, se abrieron más de mil 400 empresas

- Es una cifra histórica, se crearon 11 mil empleos directos y muchos indirectos
- Para el próximo año se instalarán dos plazas comerciales y varias industrias

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han abierto más de mil 400 empresas, tan solo en el municipio de Veracruz, las cuales han generado cientos de empleos en la zona, aseguró la directora de Desarrollo Económico, Fabiola Balmori.

Antes de concluir el año, incluso, se van a aperturar más negocios, una tienda departamental y cuatro industrias, por lo que al final de 2012, Veracruz va a terminar el año con 12 mil millones de pesos de inversión directa en el puerto, lo cual es considerado una cifra histórica.

"Es la más grande del estado, 11 mil empleos directos y muchos indirectos también, es una de las cifras que se presentan por parte de las autoridades estatales y municipales".

Mencionó que para el próximo año se contempla la apertura de dos plazas, una de ellas en la zona rural y otra más en la zona norte de la ciudad.

"También la primera piedra del nuevo Liverpool zona norte y así muchísimas empresas que tenemos proyectadas para el primer trimestre del año".

Comentó que la ciudad de Veracruz es muy amplia y diversa por lo que es grande la oportunidad de mercado para cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande que desee instalarse.

En lo que respecta a industrias se abrieron ocho en la zona Bruno Pagliai que fueron detonadores de inversión.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano