Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun con frentes fríos, Veracruz pasa por estiaje: Comité de Meteorología

La temperatura más baja alcanzada en la presente temporada invernal ha sido de menos 4 grados centígrados en la estación Zalayeta de Perote

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Aun con las condiciones de ambiente fresco e ingreso de frentes fríos, el estado de Veracruz prácticamente inició la temporada de estiaje, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Al participar en la conferencia de prensa semanal del Comité de Meteorología del Estado, Luna Lagunes compartió la información del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, el cual explica que las lluvias de junio a noviembre estuvieron dentro de las condiciones normales.

“Tuvimos una temporada de lluvias dentro de lo normal a excepción de las cuencas de los ríos Cazones, Tuxpan y Tecolutla, en donde hubo un 15 por ciento por arriba de lo que normalmente llueve en esta temporada”, señaló.



Sostuvo que la temperatura más baja alcanzada en la presente temporada invernal ha sido de menos 4 grados centígrados en la estación Zalayeta de Perote; mientras en Xalapa, el termómetro ha registrado 9 grados centígrados.

“Es posible que en los meses de diciembre, enero y febrero las temperaturas tiendan a descender mucho más, con heladas fuertes y sobre todo en las madrugadas de domingo a martes”, resaltó la especialista.