Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con permiso de SEDENA no se autoriza venta de pirotecnia en Veracruz puerto

Se ha detectado comercialización de este material en páginas de Facebook pero compete a la Policía Cibernética: Comercio municipal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El director de Comercio del puerto de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, señaló que aunque comerciantes de otros municipios cuenten con permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para vender pirotecnia, no podrán realizar esta actividad en este municipio.

El funcionario dejó en claro que a raíz de incendio donde murieron más de 35 personas en el mercado Hidalgo hace más de 10 años, se prohibió la venta de estos productos en la ciudad.

Por ello, reitero que aunque los comerciantes tengan permiso de la SEDENA, el municipio no permite la venta, por lo menos en este municipio.



Morando Rodríguez subrayó que hasta el 7 de enero mantendrán un operativo conjunto con Protección Civil y Policía Naval para detectar venta ilegal de estos productos.

Señaló que al momento no han encontrado cohetes ni pirotecnia, aunque reconoció que han detectado venta en páginas de Facebook, pero esto compete a la Policía Cibernética.

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que se entregaron 150 permisos temporales para venta de productos de temporada como pinos, musgo, pascle, juguetes, adornos navideños, entre otros.