Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún hay mucho desconocimiento sobre el Autismo; CREEVER atiende a más de cien niños

- Con la adecuada vigilancia los menores se pueden reincorporar a la sociedad

- Convivir con la sociedad los ayuda: Directora del Centro Estatal para la Atención y Detección del Autismo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

Uno de cada 100 niños en el país padece de Autismo, dicho padecimiento que afecta el funcionamiento neurológico del menor, provocando con ello alteraciones importantes en el área de comunicación, de lenguaje,de interacción social, y dificultad con la flexibilidad.

A decir de Rosa Virginia Martínez Conde, directora del Centro Estatal para la Atención y Detección del Autismo en el estado a través del CREEVER se atienden 105 niños con este problema.

"Un niño por cada 100, como no se sabe bien a bien, el origen, las causas, se desconocen muchas cosas en relación a la atención, pero afortunadamente ya existen muchísimos programas y métodos que apoyan y atienden a los niños con autismo".

Aclaró que un menor con autismo puede integrarse a la vida social como cualquier otro ser humano, dado que convivir con todos y no separarlos de la gente, los ayuda, sin embargo si se necesita de un trabajo específico con ellos.

"Dentro de una escuela regular si se necesita de un trabajo específico".

Subrayó que no hay cura para esta enfermedad, únicamente hay que reincorporarlos para que puedan los niños tocar su potencial a través de programas educativos.

"No son niños dependientes, y el trabajo que se hace con ellos es ayudarlos para la vida".

El Centro Estatal para la Atención y Detección del Autismo, realizó un evento en las instalaciones del CREEVER para conmemorar el día mundial de la concientización del Autismo, en donde participaron padres de familia para dar a conocer el avance que han tenido para con sus hijos.