Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay castigo para responsables por explosión de tanque de gas en Huatusco

El presunto responsable no ha sido arrestado ni ha declarado por este accidente; los afectados piden intervención del Gobernador y la FGE

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 19/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que existe denuncia en contra del presunto responsable de la explosión del tanque de gas en Huatusco, hecho que causó quemaduras de primero y segundo grado a cuatro personas –una que falleció–; y que las autoridades Ministeriales saben dónde vive, no se ha hecho justicia.

Vicente Sánchez López, hijo Genoveva López Arguello, de 43 años de edad y Margarito Sánchez Juárez, de 43 años, quienes durante la explosión vendían sus productos, sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo; el responsable aún está libre.

Asegura que esta persona se llama Gaudencio Alarcón Reyes, con domicilio en Tlapala, municipio de Totutla, quien esa fecha conducía la camioneta Nissan color beige, Pick up, modelo 1986, placas XW09970 del estado de Veracruz. Lo han visto en su comunidad como si nada hubiera pasado.

El Fiscal, Lauro Ramos, le ha dado largas al asunto, y tan es así que pareciera que ya le dio carpetazo; porque hasta el momento ni siquiera se ha llevado a cabo el peritaje, a más de 20 días de que aconteciera este lamentable accidente.

Denuncian los afectados que otro responsable de este suceso es la empresa Gas de Huatusco, porque después de esta explosión, se han presentado otros dos casos más y las autoridades correspondientes –como Protección Civil- no han hecho nada; la empresa sigue comercializando su producto con tanques viejos que, de seguir así, puede dar pie a un accidente de lamentables consecuencias.

Lo grave del caso, comentó Vicente Sánchez López, es que los gastos de hospitalización y curación de sus padres –que suman más de 30 mil pesos-, los han absorbido él, su esposa y su hermano, que lo que ganan es apenas para ir comiendo.

Hizo un llamado para que el Gobernador y al Fiscal General tomen cartas en el asunto, para que por un lado castiguen al responsable de la camioneta por transportar tanques de gas, que está prohibido, pague los gastos que han hecho y, por el otro lado, sancione a la empresa gasera por expender tanques viejos, que no cuentan con las medidas se seguridad para ser comercializados.