Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no inicia campaña y la candidata a la alcaldía de Ixhuatlancillo, ya es acusada de comprar votos

Acusan pobladores que Felicísima Cruz visita casas y ofrece despensas a cambio de votos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de no iniciar aún las campañas a las alcaldías, la candidata a la presidencia municipal en este lugar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felicísima Cruz Flores, es acusada por pobladores de comprar el voto.

Pobladores de este municipio, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que desde hace algunos días, la candidata del PRI, se ha dedicado a ir pidiendo el voto con algunas familias, a cambio de despensas.

“Anda comprando el voto, les pide copia de la credencial de elector y les da una despensa; ella es hermana del ex alcalde Leonardo Cruz Flores. Lo que hace no se vale, no tiene horario para andar haciendo estas cosas, pero donde más se le ha visto es rumbo a Torrecillas”.



Incluso destacó que Felicísima a la gente que le ofrece las despensas a cambio de voto, también los anima para que inviten a toda la familia a que se sume a su campaña, “ya comenzaron ella y su gente a andar moviendo para que les den el voto”.

Cabe recordar que según lo que marca el Artículo 74 del Código Electoral las campañas de aspirantes a las alcaldías, comenzarán el próximo 30 de mayo, por lo cual en este momento los candidatos tienen prohibido hacer campaña.