Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no libera SAGARPA 500 mdp para Desarrollo Agrícola y Ganadero

Deben entregarse antes que finalice el año; todavía se deben fondos del 2015 a organizaciones agrícolas: Díaz Fuentes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado está a cuatro meses de incurrir en el subejercicio de 500 millones de pesos etiquetados para el campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

De acuerdo con el diputado local, Edgar Díaz Fuentes, dicha dependencia no ha aplicado los recursos aprobados por la Legislatura, por lo que tanto productores como legisladores, siguen a la espera de que el titular, Ramón Ferrari Pardiño, explique cuándo se van a liberar.

Hay que recordar que para la política de fomento económico para el Desarrollo del Campo en Veracruz, con la finalidad de impulsar 20 Polos de Desarrollo Agrícola y Ganadero, la Legislatura avaló entregar dicha cantidad para 2016, no obstante los recursos no han sido entregados.



“Estamos a la espera de que oficialmente nos digan cuál es la situación de los recursos que se manejan para este año”, señaló el también presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación.

El legislador expuso que las organizaciones campesinas también siguen esperando que se liberen fondos de programas de concurrencia del 2015, señalando que Ferrari Pardiño nunca está en su oficina o se escusa diciendo que está enfermo, para no atender a los líderes de las organizaciones.

Ante esta situación, el diputado local del PRI exhortó a Ferrari Pardiño a entregar buenas cuentas al cierre de la administración de Javier Duarte de Ochoa y buscar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) libere los recursos antes de que concluya 2016.