Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún sin definir suplentes de ediles que pidieron licencia en Orizaba; quórum, incompleto

Hasta donde se sabe, Ana Luisa Castillo y Emanuel Gómez aún no tienen autorización para retirarse del cargo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

En una semana se definirá si son llamados los suplentes de los regidores que pidieron licencia en Orizaba, quienes entregaron su solicitud ante el Congreso local y un par más ante la Secretaría.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alejandro Garnica Fernández, reconoció que no hay quórum “estamos en una situación irregular, toda vez que de un cabildo de siete ediles, cuatro están en un plazo o período de solicitud de licencia y si lo hicieron la semana pasada, ahora no pueden laborar y si quisiéramos llamarlos a cabildo no pueden acudir hasta que tengamos repuesta del Congreso o se convoque a los suplentes”.

Cabe recordar que los regidores Eustacio Mendizábal y Esair Daza fueron quienes entregaron ante el Congreso local su licencia, en tanto Ana Luisa Castillo y Emanuel Gómez la entregaron directamente ante la Secretaría del ayuntamiento, pero será hasta que éste tenga una afirmativa o negativa cuando se llame a los suplentes o los ediles regresen a su cargo.

Y explicó que en el momento que no proceda la aprobación de su licencia será que los ediles regresen a ocupar su lugar, y es que a más tardar el 15 de este mes deberá aprobarse la cuenta pública mensual.

Recientemente el Congreso local aprobó licencias de algunos ediles del estado pero no se contempla este par, por lo cual no se conoce si ésta fue o no autorizada.