Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús de pasajeros embiste a camioneta y mata a 3 personas, en Sayula

- El conductor de la unidad de pasajeros, al parecer se quedó dormido e invadió el carril contrario

- Primero impactó por un costado a un tráiler y luego a la camioneta donde iban los ahora finados

Germ?n M?ndez Rodr?guez Sayula de Alem?n, Ver. 18/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas del sexo masculino y que viajaban a bordo de una camioneta particular, desafortunadamente fallecen, tras ser embestidos por un autobús de pasajeros de la línea Fletes y Pasajes FIPSA en la carretera Transístmica, dentro del municipio de Sayula de Alemán.

El trágico hecho, se registró la madrugada de este jueves, a la altura de la localidad del Nopal, en donde el conductor del autobús de pasajeros y con número económico 625, al parecer se quedara dormido tras el volante e invadiera el carril contrario.

En su trayecto y sin control, la unidad de pasajeros se impacta primeramente por un costado contra un tráiler marca Kenwort procedente de Tlaxcala con destino a Porvenir Oaxaca y propiedad de Transportes Quintanilla.

Indicando el conductor de la pesada unidad y quien se identificó como Andrés Martell Rubio, que cuando vio al autobús que inesperadamente invadía su carril, se orilla a tiempo para evitar la colisión frontal, alcanzando la unidad a sufrir daños sobre su costado izquierdo.

Tras la primera colisión, la unidad de pasajeros continúa sobre el carril contrario y se impacta de frente contra una camioneta Nissan de cabina blanca y redilas color rojo, la cual es arrastrada hacia un desnivel a un costado de dicha carretera.

En el lugar del accidente pierde la vida Heriberto García Ramírez, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Esperanza, de oficio carnicero y sus trabajadores, Teodoro Ramírez Blanco, de 44 años de edad e Isidro de los Santos Blanco, de 34, todos originarios de Sayula de Alemán.

Al lugar de la tragedia se presentaron diversos cuerpos de auxilios, quienes nada pudieron hacer por los tripulantes de la camioneta particular, quienes fallecieron al instante, ya que los tres fueron aplastados por el autobús.

En la unidad del servicio público, viajaban al menos 20 personas y el cual procedía de Tapachula, Chiapas, con destino al Distrito Federal, resultando la pasajera Rosario Herrera López, de 56 años de edad, con fractura de tobillo.

Esta última fue trasladada a un nosocomio de Sayula de Alemán, por personal de Protección Civil de esa misma población.

Sobre el conductor de la unidad y responsable de este accidente, sólo se supo que se trataba de un joven, mismo que resultó lesionado, pero fue ayudado por sus compañeros para que éste se diera a la fuga.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado, se trasladó al lugar para lo correspondiente, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de Acayucan.

Por su parte la Policía federal, se hizo cargo de las diligencias correspondientes a este accidente enviando las unidades siniestradas al encierro oficial.