Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús derribó luminaria al intentar evitar bloqueo y fue robada, en Xalapa

Docentes estaban a 5 metros de donde quedó tirada la lámpara y no pudieron evitar el hurto, denuncia

29/09/2016

alcalorpolitico.com

Buen día:

Debido al cierre de vialidades del miércoles 28 de septiembre del año en curso. El bloqueo de la avenida 20 de Noviembre e Independencia, que se hizo por parte de los docentes del jardín de niños “Pestalozzi”, ubicado en la calle de Justo Sierra y los profesores de la escuela primaria "Luis J. Jiménez", ubicada en 20 de Noviembre esquina con Independencia se salió de control. Los autos y camiones se vieron obligados a dar vuelta en U.

La falta de pericia del chófer del camión con placas 169-532-X, ruta: Plaza Crystal, Sumidero, Peñascal con el número económico 564, para echarse de reversa ocasionó que chocara contra el poste de alumbrado público que se encontraba frente a la escuela primaria "Luis J. Jiménez" y a un costado de la parada del camión.



El chófer, se dio a la fuga y la luminaria quedó hecha pedazos en la banqueta, minutos más tarde, un hombre mayor, vio las piezas tiradas de la lámpara y se interesó en una, estuvo de 15 a 20 minutos dándole vueltas, esperando a que nadie lo estuviera observando, aprovechó que otro autobús hiciera la maniobra de dar la vuelta en U para quedar tapado y así poder robar el transformador de la luminaria.

Había dos grupos de profesores; los que bloqueaban la calle y otros que estaba sentados en la puerta de la escuela "Luis J. Jiménez", todo ocurrió en las narices de los profesores y ninguno de ellos hizo ni dijo nada, no conformes con cerrar vialidades, afectar a empleados que se ven sancionados por retardos, impedir que los negocios tengan clientes, también permiten que la ciudad sea vandalizada por sus bloqueos.

Los docentes tienen todo el derecho de manifestarse y se les apoya en su movimiento, sin embargo, no están capacitados para hacer frente a situaciones como la que ocurrió este miércoles. La luminaria pudo haber caído sobre alguien.



Los profesores estaban sentados a escasos 5 metros de ahí; envío fotos del camión y del ladrón de luminarias.

Es importante señalar que la minaría ya fue reinstalada durante la mañana de este jueves.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)