Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús urbano atropella y mata a señora de la tercera edad en Veracruz Puerto

- Los hechos en la colonia Pascual Ortiz, la noche del viernes; el chofer huyó del lugar

- La víctima logró empujar a su pareja para que no fuera atropellada

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de la colonia Pascual Ortiz Rubio, en la ciudad de Veracruz, ocurrió el atropellamiento y muerte de una mujer de la tercera edad, por un autobús urbano ruta Torrentes-Loma 4-Bolívar, económico 231. La mujeriba cruzando con su esposo; elchofer se dio a la fuga dejando abandonada la unidad. La víctima quedó debajo de las ruedas del autobús, logrando empujar a la pareja para que no fuera atropellado. Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Policía Estatal, Naval y Tránsito del Estado.



Eso se dio cerca de las once de la noche de este viernes en las calles de Xalapa y Miguel Alemán, en la zona de la colonia Pascual Ortiz Rubio, en la ciudad de Veracruz.

Bajando la calle de Xalapa iba el autobús económico 231, ruta Torrentes-Loma 4-Bolívar, color naranja, con placas 190266-X, con dirección de norte a sur rumbo a Boca del Río.

Al doblar a su izquierda para tomar la avenida Miguel Alemán en el carril norte a sur, su conductor lo hizo sin tomar precaución alguna, llevándose a una pareja de la tercera edad que cruzaba de la banqueta hacia el camellón.



Los agraviados fueron la señora Epigmenia F. R., de 64 años de edad y su esposo Mauro I. M., de 66 años de edad.

Por desgracia la señora fue alcanzada por el autobús, mientras que alcanzó a empujar al marido para no ser arrollado. La pareja iba cruzando agarrados de la mano, pero Mauro I. M. iba unos pasos adelante.

La sexagenaria quedó debajo de las ruedas del autobús del servicio urbano, mientras que el chofer se dio a la fuga, dejando abandonado el autobús para no ser detenido.



Testigos del accidente reportaron a la Central de Emergencias, arribando una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos revisaron a la señora, pero ya no tenía signos vitales, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales.

La zona del accidente fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y Naval, así como agentes de Tránsito y Vialidad.

Un oficial perito recabó información del autobús y lo aseguró para la puesta a disposición con el parte de accidente.



Mientras tanto elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el Fiscal de la UIPJ procedieron con las diligencias del caso, recabando indicios del accidente y procediendo con el levantamiento del cuerpo de la sexagenaria para ser trasladado al Forense, en donde será sometida a la autopsia de rigor.

Horas más tarde sus familiares realizaron la identificación formal del cuerpo y pidieron la devolución para darle sepultura.

Los agentes ministeriales ya buscan el paradero del chofer para ponerlo ante la acción de la justicia por homicidio culposo.