Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Autobuses ya no van a La Pradera después de las 22:00 horas; bajan a pasajeros en la oscuridad

Lector se queja del pésimo servicio y pide que se abran más rutas

04/03/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, estimado Director de importante periódico que día a día hace el esfuerzo por informarnos oportunamente; reciba una fuerte felicitación.

Con este correo acudo a denunciar que cierta compañía de autobuses, llamada “Autotransportes Banderilla”, nos continúa negando el servicio a las 10 de la noche; es inadmisible que estando la noche horrible nos pidan descender del autobús y que nos las arreglemos para llegar a nuestra casa.

Le he dado seguimiento a las declaraciones de los transportistas que afirman que no les alcanza para sus gastos correspondientes y me parecen increíbles sus declaraciones, voy de acuerdo: la gasolina esta carísima y el diesel está igual de caro, pero creo que si hacemos las cuentas, hasta sobra el dinero porque no han arreglado sus unidades y porque no han retirado unidades chatarra que ya no sirven y que están para llevarlas al corralón; de plano hay gran número de autobuses que ya uno como pasajero le piensa subirse.

Pero lo que menos comprendo es por qué PERMITEN CIRCULAR a esta clase de autobuses. Yo recuerdo que hace unos dos años tenía un vochito que, por no cumplir con una verificación vehicular, me era retenido y llevado al corralón, que esto es ANTICOSTITUCIONAL, por donde les guste verlo y estudiarlo.

Nos encontramos en un fraccionamiento a un costado de Las Trancas, donde sólo contamos con dos rutas de autobuses, Ávila Camacho-Avenida Xalapa y Experimental-Trancas-Praderas, con el detalle que los segundos por la flogerota no nos quieren venir a dejar a las 10 de la noche a nuestro fraccionamiento.

Pienso que cómo quieren que les dé para el combustible si no laboran como debe ser: es un lujo bajar al pasaje y no entrar a un fraccionamiento donde aun hay personas esperando el servicio, pues se logra ver algunas damas con sus niños esperando el autobús ya a las 10 de la noche y muchas veces un servidor tiene que transbordar en Las Trancas para irme a otros destinos.

Me gustaría saber: ¿cuál es el problema?, ¿por qué no nos dan más rutas de autobuses?, les vamos a pagar, no comprendo cuál es el problema; se necesita el servicio por lo menos hasta las 10:30 de la noche, otros fraccionamientos ya cuentan con varias rutas a la terminal, al Sumidero, que son dos principales rutas muy solicitadas, sin embargo nosotros no contamos con centros comerciales como Oxxo, Super X24, o el Super Fasti, que jamás había visto que tardaran más de un año en abrir una tienda. Si quieres comprar algo, tienes que salir a Las Trancas o a la entrada del fraccionamiento Bugambilias. Aquí en la pequeña tienda adentro del fraccionamiento la Pradera que está a un costado de la caseta de vigilancia dan carísimo, si no estamos en Las Animas.

Se debe hacer algo al respecto, no podemos quedarnos a esperar a que suceda algo como ya es costumbre en Xalapa, de manera atenta pido a las autoridades que nos apoyen al respecto, junto con los vecinos para que nos pongan más rutas hasta las 10:30 de la noche.

Por su amable atención y comprensión, agradezco a Al calor político que hace posible que esta clase de notas sean leídas por las autoridades correspondientes.

Atentamente Nombre (…)
Vecino del fraccionamiento La Pradera