Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Medellín informan a jóvenes sobre importancia de proteger los humedales

- Las guerras no serán por petróleo, o nucleares, serán por el agua: Regidora

- Son áreas naturales de descarga y almacenamiento y recarga del agua pluvial

Javier Balvino Medell?n de Bravo, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, se celebró el día de los humedales, en donde las autoridades refrendaron el compromiso de protegerlos.

Asimismo, la regidora Evarista Rodríguez Gómez refirió que en el futuro las guerras no serán por petróleo o por energía nuclear, sino por el agua.

Las autoridades destacaron la importancia de los humedales en nuestro ambiente y agregaron que sin importar el tamaño, desde un charco formado por la lluvia, hasta una laguna o sistema de agua menor a 6 metros de profundidad, permanentes o temporales, éstos deben ser protegidos.

Los ahí presentes dijeron que se deben cuidar los humedades. “Nuestros humedales hoy y siempre, los padres deben poner el ejemplo y enseñarle a los pequeños a cuidarlos”, refirió la regidora del Ayuntamiento,Evarista Rodríguez Gómez.

Alumnos del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” y la escuela primaria “Miguel Hidalgo” recibieron una plática sobre el valor de un humedal en el ecosistema, por parte de Clorinda Sarabia Bueno, directora del Sistema Lagunar Interdunarias. Además, hubo recorridos en lancha para que los pequeños y las autoridades conocieran de cerca los humedales y así trabajar de forma coordinada para evitar su devastación.

Miguel Ángel Barragán Villarreal, coordinador regional de la SEMARNAT, expresó que Medellín es un municipio privilegiado al contar con la laguna Grande de Mandinga, " hoy, los que estamos aquí, nos estamos haciendo responsables de que se cumpla su preservación y de que se realice el cuidado de los humedales, unidos los tres niveles de gobierno, la sociedad organizada y los vecinos podemos lograr el mismo fin que es proteger nuestro medio ambiente.

En el evento se contó con la participación de Timoteo Noguera Calles, regidor Segundo; Bertha Isleño Andrade, presidenta del DIF Municipal; Fernando Escamilla Sánchez, director del citado organismo; Miguel Ángel Barragán Villarreal, coordinador regional de la SEMARNAT; Juan Carlos Méndez Álvarez, integrante del grupo ambiental Jóvenes de Puente Moreno; Jorge Luis Chávez Ramírez, de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la bióloga Rosa Silia Martínez Portugal, en representación del comandante de la Tercera Zona Naval, la teniente Ana Mariela Martínez Martínez.