Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben determinar sanciones a quienes tomaron el Palacio de Xalapa: Masones

Es respetable la libre manifestación, pero tampoco pueden desbordarse los ánimos y caer en tropelías: García Leyton

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, señaló que corresponde a las autoridades determinar las sanciones para quienes irrumpieron el fin de semana en el Palacio Municipalde Xalapa.

“En México tenemos libertad de expresión y manifestación, lo que no es deseable que ocurra es que sucedan tropelías o vandalismo, para eso están los negociadores, conciliadores y políticos que tienen que hablar con los manifestantes para que no se desborden los ánimos”.

Expresó además que los manifestantes tienen que controlar a su gente para que no susciten provocaciones.

Además, indicó que la sociedad mexicana atraviesa un tiempo difícil, por lo que llamó a la unidad.

Respecto al nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente electo, detalló que es cosa juzgada y que ahora requiere rodearse de personas competentes que permitan la conciliación.

Indicó que tendrá que ejercer una operación “cicatriz” donde todos los movimientos políticos se sumen al progreso de México.

“Ahí es donde tiene que sumar y ser plural; no debe ser exclusivamente de un partido los integrantes del gabinete, invitar a la participación. No es posible que se erija un Presidente de manera absoluta”.

Sobre la participación de los ministros religiosos, explicó que hay políticos quienes no tienen legitimidad y recurren a la sotana o al ministro religioso para acercarse a la población.

Por ello, expresó que seguirán criticando esas acciones que van contra la ley.Y el llamado a los partidos políticos es que no se constituyan en una élite gobernante sino que sean incluyentes y tomen en cuenta los reclamos de la sociedad no sólo durante las elecciones.

“Los masones exigiremos que haya esa sana separación entre las iglesias y el Estado”, concluyó.