Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben garantizar un ambiente de seguridad para la evaluación magisterial

Los docentes tienen derecho a presentar su examen sin presiones psicológicas ni intimidaciones: Gerardo Velásquez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Las autoridades estatales deben garantizar en lo futuro un ambiente de seguridad y se ofrezcan las condiciones idóneas para que los trabajadores de la educación puedan presentar, sin presión alguna, la evaluación del desempeño docente, exigieron afiliados al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE).

Así lo dio a conocer Gerardo Velásquez Maravert, secretario general de dicho organismo sindical, quien señaló que los docentes tienen derecho a presentar dicha evaluación en un marco de legalidad y respeto, pero que esto debe ser sin presiones psicológicas e intimidaciones.

Una evaluación, dijo, no se puede dar en un ambiente hostil y mucho menos si de ella depende la permanencia en el sistema educativo, por lo que repudió las acciones empleadas por el gobierno estatal al utilizar el cuerpo policiaco estatal en contra de los maestros que se manifiestan.



“Es inadmisible que a los maestros se les trate como si fueran delincuentes. En diferentes ocasiones hemos sido violentados y nuestro derecho de expresarnos ha sido trasgredido, incluso el 14 de septiembre del año 2013 en la Plaza Lerdo yo mismo fui golpeado y desalojado junto con maestros y madres de familia que nos manifestábamos de manera pacífica ante la inconformidad por la promulgación de la reforma educativa y lo que se deriva de ésta”, añadió.

Ante esta situación hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga en el proceso de evaluación, a fin de que ésta se lleve a cabo sin incidente alguno; de lo contrario, señaló, al no existir las condiciones idóneas, no se expondrá a los afiliados del SIMVE un riesgo alguno.

Por otro lado, recordó que el SIMVE tiene ya su registro oficial desde el 10 de noviembre y que ha sido creado con la finalidad de servir, ofrecer certeza, respaldo legal y atención profesional a los trabajadores de la educación de los ámbitos federal y estatal.



“Nuestra labor es proteger los derechos de los trabajadores, gestionar beneficios y crear posibilidades para que mejoren laboral y profesionalmente”, señaló por último.