Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades limpiarán predios baldíos en Boca del Río y cobrarán el servicio

El alcalde Manzur inicia programa con maquinaria del Ayuntamiento y se cargará al impuesto predial

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Al puro estilo del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, esta mañana el alcalde boqueño, Salvador Manzur Díaz arribó a un evento en un taxi, acompañado por personal del ayuntamiento.
El presidente municipal puso en marcha un programa de limpieza de terrenos baldíos, lo cual se llevará a cabo con maquinaria pesada del ayuntamiento.

“Hoy le hemos declarado la cruzada en contra de los terrenos baldíos que presentan suciedad y maleza, ya estuvo bueno que los vecinos estén sufriendo por el pesar y la responsabilidad de algunos propietarios que no limpian sus terrenos”.

Indicó que el municipio dará limpieza total de los lotes baldíos, y el siguiente año será anexado el costo de la maquinaria y mano de obra en el recibo del predial.

“Es obligación del propietario tenerlo limpio pero ya que en la práctica no se hace, le va entrar el ayuntamiento con la responsabilidad social de atender una demanda justa de los ciudadanos. Estos terrenos son focos de infección y por lo tanto eso lo vamos a evitar y a eliminar vamos a desplegar las brigadas y vamos a realizar una cruzada de limpieza”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo se pone a disposición de la población el teléfono de la ciudadanía 072, o las direcciones de las redes sociales de Twitter y de Facebook, @salvador_manzur y también la página de internet www.bocadelrio.gob.mx para atender a la ciudadanía.

-¿Cuánto se va invertir en la limpieza de los lotes baldíos?

-Es muy variado depende de cada lote, pero lo importante es que vamos a atender estas solicitudes, estas demandas que ya basta que tengamos estos terrenos en Boca del Río terrenos donde los propietarios no corresponden a su responsabilidad de tenerlos limpios y en perfectas condiciones, vamos a trabajar gobierno y sociedad y de esta forma vamos avanzar más rápido.

-¿Cuántos lotes se van a limpiar?
-Prácticamente todos los lotes que presenten las peores condiciones de suciedad de crecimiento de la maleza, así como también los peores deterioros son a los que vamos a entrar como es este que tenemos en esta avenida Juan Pablo Segundo.

- Se hablado acerca de que por quejas se despediría al personal, ¿esto pasó con Retolaza?

- No, es un programa permanente del ayuntamiento de Boca del Río, quien no trabaje se irá quien no de resultados también, no tendrá espacio en el ayuntamiento.

-¿Y quiénes se van ahorita en este periodo?

-No es tema, ahorita vamos al trabajo de limpieza y a la cruzada que estamos encabezando m esto es lo más importante.