Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades municipales recorren ciclovía para atender especificaciones técnicas

Corregirán que la vialidad de los ciclistas no se contraponga con las paradas de autobús o algunos cruces en esquina

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, José Antonio Ochoa, estemartes efectuó un recorrido de supervisión en la ciclovía para corroborar que ésta se encuentra en buen estado y cuenta con todas las especificaciones necesarias para poder funcionar.

En el recorrido participaron elementos de Tránsito del Estado, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y los ciclistas como usuarios de la misma.

"La idea de esta supervisión es que quede con el señalamiento, con los implementos necesarios para que sea una vía segura, para que cualquier ciudadano de primera mano pueda ocupar un sector en algún tramo y más adelante pueda ser ocupada en un perímetro mayor".

Como parte de la supervisión llevaron una bicicleta para en caso de encontrar un punto crítico, ésta se ruede, analizar el desperfecto en el sitio y poder corregirlo antes de echar aandar la ciclovía.

Mencionó que los comentarios con respecto a las inconsistencias que presenta la ciclovía, no fue más que una opinión generalizada; sin embargo, en caso de encontrar puntos críticos en la misma, hoy mismo quedarán resueltos.

"Fue una opinión generalizada, no es que esté mal diseñada, sino que hay puntos críticos que hay que resolver y es lo que estamos haciendo hoy, resolver los puntos críticos, por ejemplo las paradas de autobús o algunos cruces en esquina que se tiene que resolver, pero eso queda hoy mismo resuelto".

Comentó que andar en bicicleta es un ejercicio positivo, porque reduce el estrés, beneficia a la salud, no produce gases contaminantes, además de que una bicicleta en la ciudad significa un auto menos.