Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no quieren declarar contingencia ambiental en el Golfo por intereses con PEMEX

Ambientalistas Sea Sheperd tienen registro de contaminación en el mar, por lo que las autoridades deberían sancionar a PEMEX

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas de la asociación ambientalista Sea Shepherd, consideraron que las autoridades no quieren declarar contingencia ambiental por "intereses" con PEMEX en torno al caso del incendio del buque Burgos.

Sergio Armando González Ramírez, coordinador local de esta asociación, manifestó que tienen registro de contaminación en el mar, por lo que las autoridades deberían declarar contingencia ambiental para sancionar económicamente a PEMEX.

"No quieren declarar contingencia ambiental, porque tendrían que fincarle responsabilidades a PEMEX y tendría que pagar los insumos y el recurso que se tiene que llevar, tendrían que declarar el protocolo local de contingencia, lo cual no han hecho y no vemos intención de hacer", dijo.



Cuestionado sobre la contaminación del mar, González Ramírez mencionó que han detectado espesas "capas de materia", pero aún desconoce qué tipo de líquido es, pues aún no cuentan con el resultado de una muestra de agua salada que tomaron.

No obstante, insistió en que las autoridades deben sacar el combustible del barco para evitar mayores derrames.