Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades, quienes más discriminan a comunidad LGBTTTI, en Xalapa

Policías los interrogan, acosan, se burlan y encarcelan sin razón alguna, muchos no denuncian por temor: Elio Samaniego

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos y Cardel son las ciudades de la entidad donde hay más población homosexual, aseguró uno de los integrantes de la organización Orgullo Veracruzano, Elio Samaniego.

Esa es una de las razones, dijo, por la que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional de personas infectadas con VIH-SIDA.



En entrevista, Medina expuso que de estos cuatro municipios el de Xalapa es donde más existe discriminación por parte de las autoridades.

"Realmente los que más nos discriminan a nosotros como comunidad, a las chicas trans, a las chicas que trabajan en la zona roja de Xalapa que se dedican al servicio de acompañantes si son muy discriminadas principalmente por los policías", sostuvo.



Samaniego recalcó que los elementos de seguridad pública son quienes más los discriminan, se burlan de ellos y los agreden emocional pero también físicamente.

Eduardo Medina reconoció que los policías cuando se encuentran en la calle a una persona homosexual o transgénero lo acosan y lo interrogan sin motivo alguno.



Sostuvo que muchas de las chicas que se dedican a prestar servicios sexuales lo hacen porque fueron orilladas a tomar esta decisión y porque no hay condiciones de trabajo para ellas.

En ese tenor, negó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos haga respetar sus garantías y derechos humanos.



Puntualizó que no hay una cifra estimada de cuantos homosexuales o transgénero son violentados por las autoridades porque muchos no se atreven a denunciar por temor.



Sin embargo, aceptó que cada fin de semana uno de cada 3 compañeros suyos es encarcelado sin motivo alguno y les atribuyen aportación de droga o de robo.