Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso financiamiento para Agua Dulce y Chinameca; son casi 7 mdp

- Agua Dulce realizará la Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal

- Chinameca pagará pasivos a proveedores, prestadores de servicios e impuestos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso el Estado autorizó a los ayuntamientos Agua Dulce y Chinameca disponer de recursos para el financiamiento de obras y acciones.

Al municipio de Agua Dulce se le autorizó un convenio para contratar un financiamiento o arrendamiento puro hasta por 5 millones 711 mil 697.90 pesos más intereses y gastos financieros inherentes a este tipo de financiamientos, con la empresa CHG-EL CAMINO S.A.P.I. DE C.V ó cualquier institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones crediticias.

Ello para contratar los servicios de la empresa Ingeniería de Iluminación Integral, S.A. de C.V. y realizar el proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, consistente en el suministro e instalación de materiales y equipos destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado público municipal.

Los montos afectados de las participaciones federales para cubrir el pago del Financiamiento o Arrendamiento Puro, deberán ser cubiertos contable y financieramente por ese municipio con el ahorro que se obtendrá del programa, a fin de no aumentar su gasto público.

El plazo del contrato de financiamiento será como máximo sesenta y cinco meses, incluyendo los periodos de disposición y amortización del crédito, quedando en garantía las participaciones, presentes y futuras, que en ingresos federales le correspondan al municipio que sean susceptibles de destinarse a dichos fines, en los términos de la normatividad de la materia, garantía que deberá inscribir en el Registro de Deuda Pública del Congreso del Estado, así como en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Mientras que al ayuntamiento de Chinameca se le autorizó disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2012 y, en consecuencia, conforme a la ley cumpla obligaciones financieras del municipio, por un monto de hasta un millón 43 mil 801.83 pesos.

Con esos recursos podrá pagar pasivos a diversos proveedores y prestadores de servicios, así de impuestos.