Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso licencia al Alcalde de Nogales por 70 días

Turnan a Comisiones informe de presuntas irregularidades en el presupuesto de la Comisión de Atención a Periodistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gestoría y Quejas y de Vigilancia, el informe sobre presuntas irregularidades en el ejercicio presupuestal y funcionamiento de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

El documento signado por el comisionado Jorge Morales Vázquez, también señala invasión de atribuciones de la Secretaría Ejecutiva respecto al órgano colegiado.

El informe fue entregado al Congreso del Estado el pasado 26 de febrero del año en curso.

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Eduardo Andrade Sánchez, había turnado el informe a la Comisión de Gestoría y Quejas, sin embargo, el diputado perredista, Rogelio Franco Castán, solicitó que también se turnara a la Comisión de Vigilancia.

Dijo que la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas es un órgano creado por el Congreso del Estado y los señalamientos los hace un comisionado de ese organismo “no un ciudadano común y corriente”, por lo que el turno también se debería de dar a la Comisión de Vigilancia.

Andrade Sánchez, respondió que se trata propiamente de una queja y no encontró alguna cuestión que tuviera que ver con recursos, sin embargo el presidente de la Comisión de Vigilancia, Américo Zúñiga Martínez, dijo no tener ningún inconveniente para que se le diera turno al escrito.

Se autoriza licencia a Alcalde

Durante la sesión, los diputados aprobaron por obvia resolución la solicitud de licencia por 70 días del presidente municipal de Nogales, Alejandro Cebada Bernal.

El Congreso del Estado llamó al suplente Eloy Enríquez Merino, para que asuma es función edilicia durante el tiempo que dure la licencia.