Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala Presidente de agentes aduanales la creación de la comisión de vigilancia electoral

- Considera Alfonso Rojas que estos acuerdos favorecen a la transparencia del proceso

- La continuidad del Pacto por México es un factor fundamental para que el país avance, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el sector privado vemos un acierto la creación de esta comisión para vigilar la transparencia de los procesos electorales como los de Veracruz, acordado en el Pacto por México por la Secretaría de Gobernación, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAREM) Alfonso Rojas González Castilla.

"Es importante sujetarnos a los términos legales en un proceso electoral, si bien las cámaras empresariales somos apolíticos nosotros somos promotores de la participación ciudadana y una condición básica es la transparencia, pero sobre todo la equidad y este tipo de acuerdos lo favorece", dijo el representante de los agentes aduanales en su calidad de empresario.

Abordado en la sede de las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, explicó que también garantizando un proceso limpio se generan escenarios de mayor certidumbre en lo económico.



"El sector empresarial estará encantando de participar en los procesos electorales cuando precisamente se da transparencia, certidumbre, equidad y se aliente la participación ciudadana".

La continuidad del Pacto por México es un factor fundamental para que el país avance y se puedan hacer a un lado los intereses particulares o de partido, por lo que es positivo que también se consideren aspectos en materia electoral.

Sobre las expectativas del sector dijo que el clima de violencia, contrario a lo que pudiera pensarse el comercio exterior no se ha visto afectado. El impacto se da en cuanto a la inversión extranjera directa.



Ven empresarios del sector posibles afectaciones en el comercio exterior hacia Europa ante la crisis que está enfrentando, pero éste se puede aumentar con los países asiáticos y lo más importante es la diversificación de mercados que mantiene México.

Indicó que actualmente sí se está frenando el contrabando de mercancías en las aduanas del país, esto gracias a las medidas tomadas por el gobierno al establecer diversos esquemas de alerta y la compra de equipos de revisión de contenedores más sofisticados.