Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala Presidente de constructores actuación del Gobierno estatal ante toma de carreteras

Una administración con mano firme que no permitió presiones, ni que la sociedad sea rehén de particulares: Rafael Núñez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

Fueron las medidas correctas las tomadas por el Gobierno del Estado para no dejarse extorsionar por una persona que busca su beneficio, dijo Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), respecto al cierre de carreteras que hiciera un grupo movido por un constructor hace un par de días.

"Es lamentable el hecho porque estamos afectando derechos de terceros con el paso al sur-sureste de la República, pero qué bueno la actitud del Gobierno del Estado en cuanto a que no se dejó presionar ni extorsionar como en su momento lo hicieran las autoridades para poder conseguir prebendas personales en cuanto a obra pública".

Consideró que es necesario que se vea la mano firme como se vio en este momento de parte del Secretario de Gobierno, del Gobernador y de todas las instituciones que intervinieron para que no se repitan estos lamentables hechos.

"Que no se dejen presionar por particulares y seamos rehenes de particulares".

En otro tema, indicó que tienen un buen cierre de año y no existen adeudos pendientes de parte del Gobierno estatal.

"En lo que se refiere a los socios de ACEVAC no hay pendientes, hemos estado al corriente en cuanto a los anticipos y estimaciones. En algunos casos hay algunos finiquitos que están en proceso de pago, pero pendientes no traemos con el Gobierno del Estado en cuanto a FONDEN".

Los constructores de ACEVAC, terminarán el año e iniciarán el próximo con obras en proceso como puentes, varios revestimientos; con CAEV algunos drenajes, sistemas de agua potable y en el caso de la SCT falta finiquitar unos asfaltos y unos puentes.

Respecto de la SCT, dijo que ya se organizó lo pendiente en cuanto a los pagos, ahora que el titular dejó la dependencia estas obras fueron por la tormenta tropical "Arlene".