Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avalan ciudadanos en encuesta, cierre del Centro Histórico de Xalapa

- Dan un “sí” para que se abran calles peatonales y vías para bicicletas

- Participaron 4 mil residentes en la consulta pública, organizada por el diputado Uriel Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la consulta pública sobre el problema vial de la capital del estado que se realizó ayer domingoen esta ciudad, participaron 4 mil xalapeños y dieron su aval para la aplicación del programa “Hoy no circula” para el transporte público y privado.

El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, organizador de la consulta pública, dijo que también se dio un sí a que el Centro Histórico de la capital del estado cuente con calles peatonales y vías para bicicletas.

Y sobre la pregunta de que la Dirección de Tránsito y Vialidad regrese a la responsabilidad del Ayuntamiento, se registró un empate, pues la mitad de los participantes dijeron que sí y la otra mitad se opuso.

Mientras que se calificó de regular el servicio del transporte público.

El resultado de la consulta pública se entregaráal Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino para que valoren la opinión de la gente y lo tomen en cuenta.

El Legislador federal dijo no conocer el proyecto de movilidad urbana que se aplicará en esta ciudad.

“Pero todo lo que se haga por la movilidad de Xalapa es bienvenido, siempre y cuando se haga bien y que lo hagan personas de Xalapa, que conozcan los problemas de Xalapa y que además se consulte a la población”.

Reconoció que una participación de 4 mil personas en una encuesta pública puede parecer poco o mucho, depende del cristal con el que se mire.

“Porque entraríamos otra vez a la disyuntiva sobre el vaso medio lleno o medio vacío. A

nosotros nos gustó mucho la participación y nos parece un nivel bastante aceptable de participación”.