Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza el IMSS en el fomento de una cultura de respeto hacia los discapacitados

- Ramón Ruiz señaló que en el Seguro Social la discriminación es mínima

- Realizó el Instituto un foro sobre capacidades diferentes, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún falta mucho para alcanzar una cultura sobre la discapacidad, consideró el jefe de Prestaciones económicas y sociales de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Alonso Ruiz, quien apuntó que al menos en el Instituto se va avanzando en esa materia.

Destacó que en todos los hospitales de la Delegación Veracruz Sur, se tienen rampas, entradas adecuadas para personas con discapacidad “nos falta; pero se les da apoyo definitivamente que sí, y son los menos del personal los que no tienen esa cultura, nos hemos concientizado, tenemos otro tipo de educación”.

Añadió que al menos en el IMSS la discriminación es mínima hacia la población con algún tipo de discapacidad, lo cual indica que los trabajos que se han hecho en esta materia han dado buenos resultados, pero se siguen trabajando.

Sin embargo consideró que falta mucho por aprender y saber sobre la discapacidad, cómo apoyarlos, pues a diario se enfrentan a un sinnúmero de situaciones como la falta de calles para que ellos puedan transitar, la gente sigue invadiendo los estacionamientos que son pensados en ellos “son personas que tiene las mismas posibilidades de tener una vida plena”.

Este día la Delegación del IMSS en Veracruz Sur, organizó un foro sobre la discapacidad en el cual participaron diversas personas con capacidades diferentes.