Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la construcción del distribuidor vial “Buena Vista”, en Ixtaczoquitlán

Confirma su alcalde, Francisco Amador, que ya fueron liquidados los pagos a vecinos que poseían predios por donde pasará la obra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

La obra del distribuidor vial que comunicará a la zona de “Buena Vista” con el parque industrial, tiene un 70 por ciento de avance, indicó el alcalde de ese lugar, Francisco Amador Damián.

Indicó que se concluyó el pago a los vecinos que viven por esta zona por donde pasará la obra, que ya se habló con los dueños de los predios que habían en su momento frenado la obra “no era por otras cuestiones que no se avanzaba, sino porque no había disponibilidad de parte de los vecinos, pero ya quedó solucionado”.

Expresó que la última liquidación que se hizo fue del orden de los 11 millones 400 mil pesos, para un promedio de seis familias que tenían en esa zona sus terrenos.

Resaltó que otras inversiones que se han hecho en este municipio de parte del gobierno estatal y municipal fueron la de 22 millones de pesos en drenaje de la región conocida como Valle de Tuxpango; así como la carretera Tuxpanguillo- Pochcuautla, en la que junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se pudo efectuar la inversión mayor a 20 millones de pesos y que beneficia a personas de éste y el municipio de Tequila.

En materia educativa dijo que este municipio que gobierna, se ha visto apoyado por el Gobierno del Estado, ya que se han hecho obras diversas en las comunidades.

“Ya platicamos con el encargado de espacios educativos, para ver qué tenemos para el Programa Operativo Anual y se van ahacer 26 aulas por parte del Estado, el mismo número por parte de la Federación y del Ayuntamiento”.

Con ello, dijo que se apoyará para el rubro de la educación en las diversas comunidades, además que llegarán mil pupitres para las escuelas de este municipio.

Este día, el Alcalde junto con su esposa la presidenta del DIF municipal entregaron más de 100 placas dentales a adultos mayores, como parte de un programa que tiene el DIF.