Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la construcción del nuevo hospital de Alvarado; contará con especialidades

Atenderán especialistas en ginecología, medicina interna, pediatría y traumatología

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, y funcionarios de la Secretaría de Salud encabezados por la directora de Atención Médica, María Amalia Méndez Muñoz, constataron el avance de obra del nuevo hospital de Alvarado, el cual avanza de acuerdo al proyecto autorizado.

El director del Centro de Salud de Alvarado, Jorge Silva Zamudio, y el director de Obras Públicas del mismo municipio, Ivan Zamudio Ramón, acompañaron a los servidores públicos, resaltando que el lugar contará con las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría y traumatología.

“Vamos en tiempo y forma en el hospital. Ayer, tuvimos una revisión de parte de personal técnico de salud. El Hospital se está haciendo con recursos propios, con recursos del ayuntamiento.



“Nos la jugamos y claro de que si se puede. Tenemos que poder, el hospital atenderá cuatro especialidades, la semana pasada estuve con el Secretario de Salud y ayer se lo repetí a la directora médica del sector salud: que tenemos que tener ginecología, pediatría, traumatología y cirugía general”, dijo al respecto el alcalde.

Ruiz Barroso afirmó que con esa obra la población ya no tendrá que irse a poblados cercanos como Tlalixcoyan o Veracruz a que los “mal atiendan” y los abandonen en los pasillos por falta de camas.

Afirmó que este hospital tendrá 18 camas que alcanzará para cubrir a la población de Alvarado que no tenga otra seguridad social.