Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza obra de mantenimiento de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Córdoba

Se espera queden concluidos en 6 meses; se hace con recursos propios de la iglesia y supervisión del INAH, pues es edificio histórico

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un par de meses de haberse iniciado, los trabajos de mantenimiento de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Córdoba, avanzan de manera satisfactoria, por lo que se espera queden concluidos en no más de seis meses.

En este inmueble, que data del siglo XIX, se están realizando trabajos de pintura, impermeabilización, colocación de cubiertas, limpieza de vidrios entre otros más relacionados con su mantenimiento.

La inversión para la obra es de por lo menos 2.5 millones de pesos de recursos propios de la Catedral, y están siendo supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es un histórico.



Irma Becerril, encargada de Monumentos Históricos del INAH, precisó que hasta el momento no se ha definido el color que tendrá la fachada y los muros del inmueble sacro.

Sin embargo, el mismo instituto entregará a las autoridades eclesiásticas una paleta de colores con los tonos permitidos para este tipo de edificios y sobre todo que estén en armonía con los de los edificios históricos del corazón de Córdoba.