Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza trámite con PEMEX para liberar derecho de vía de acceso a Túnel Sumergido

Tomás Ruiz, de SIOP, reiteró que la obra se concluirá el próximo año, si no se incumpliría con la concesión

Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, dio a conocer que el Gobierno del Estado ya gestiona ante Petróleos Mexicanos (Pemex) la liberación de derecho de vía para el acceso al Túnel Sumergido, del lado de la congregación Villa Allende.

Señaló que el proceso pasó el primer Consejo, que fue el de petroquímica, y a finales de este mes se tendrá otra reunión similar para liberar la salida, cumpliendo así el compromiso que hizo al comparecer ante diputados locales el pasado junio.

El servidor público reiteró que el Túnel se concluirá el próximo año, porque así está manifestado en el acuerdo firmado con el Grupo Carso y en el título de concesión que se les otorgará.



“Si no terminan para agosto o septiembre se ponen en situación de incumplimiento de la concesión, con las sanciones que eso implica; si va al 90 ó 95 por ciento no le quitaremos el título, pero si serán aplicadas, primero, multas y eventualmente llegará la sanción de la concesión, después de dos o tres meses de espera”.

Ruiz González subrayó que es un compromiso realizable porque sólo falta el cierre del lado de Coatzacoalcos, es decir, las rampas de salida de aproximadamente tres metros; la salida por Allende, por lo que se está negociando con Pemex; y todo lo relativo con instalaciones eléctricas, hidráulicas, iluminación, señalización vial y banquetas, etcétera.

En breve, dijo, se llevará a cabo una visita de supervisión a la obra junto con los representantes de la concesionaria.



El Túnel Sumergido, bajo el río Coatzacoalcos, conectará a este municipio con Villa Allende y la zona de complejos petroleros, teniendo una longitud de dos mil 280 metros y cuatro carriles.