Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE reclama al IEV haber certificado asambleas de los Cardenistas para validar su Partido

- Exige lista de ayuntamientos que las realizaron y nombres del personal del Instituto que las avalaron

- En sesión turnó a la Comisión de Prerrogativas, analizar y dictaminar la solicitud de registro

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, aprobaron la tarde de este viernes, instruir a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos analizar, evaluar y dictaminar sobre la solicitud de registro por el que se pretende autorizar la creación de un nuevo partido político que llevará por nombre “Partido Cardenista”.

En breve sesión extraordinaria y luego de que en la sesión pasada se sacara el tema del orden del día, finalmente el Consejo General se puso de acuerdo y el punto se analizará para posteriormente someterlo a votación en una sesión próxima.

En ese sentido el representante de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Arroyo López hizo un llamado público a los consejeros a quienes les pidió que realicen un análisis puntual de la solicitud de la asociación.

Les pidió que se explique cuándo y por qué se ordenó a personal del órgano electoral asistir y validar las asambleas de la asociación política Cardenista que ahora pretende conformarse como Partido Político.

"En la hoja 28, nos exhiben una lista de los municipios a donde se llevo a cabo estas asambleas, en la cual tienen el equivalente al uno por ciento y el número de ciudadanos afiliados en el acta de asamblea, la pregunta es sí todos estuvieron bien, es decir, los 275 que presentó esta asociación".

Externó también la necesidad de que se cumpla con los requisitos de ley, así como información respecto de los municipios, fecha y hora donde se llevaron a cabo las validaciones de las asambleas.

Señaló como un error el hecho de que en las actas de certificación de asamblea no se dé a conocer el o los nombres del personal del IEV que acudió a realizar la certificación de las mencionadas asambleas.

Sobre el tema la consejera presidenta, Carolina Viveros García se comprometió a proporcionar la información cuando se concrete el análisis del dictamen.

No se proporcionó fecha para dictaminar el análisis, pero una vez que se tenga será sometido a votación de los integrantes del Consejo y el Partido Cardenista podría convertirse en el noveno en la entidad veracruzana.