Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aventaja en Xalapa la planilla azul del sindicato del IMSS Veracruz-Norte

- Con 204 a favor, se impone a la planilla roja que obtiene 109 votos y la blanca en tercer sitio con 34

- El cómputo final será este viernes al mediodía en el XXV Congreso Nacional Ordinario en el puerto de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

Será este viernes durante el XXV Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS) cuando se elija al nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección IX Veracruz Norte, en sustitución de Ramón Jaramillo Peña.

Desde las 9:00 horas comenzarán los trabajos de los 200 delegados que este día fueron elegidos para que durante esta mañana –a puerta cerrada- se unja al nuevo líder sindical.

Será alrededor de las 14:00 horas cuando se dé a conocer al candidato ganador, luego de casi un mes de promoción por parte de los aspirantes María Esther Rosas Lara, Juan Lara Rodríguez y Hernán Espejo Morales.

Este día se llevaron a cabo votaciones en las 26 unidades electorales del estado para elegir a 200 delegados, mismos que fueron propuestos por cada candidato en cada unidad.

Las 26 delegaciones electorales van desde el municipio de Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Cardel, Veracruz, Xalapa, Coatepec, Alvarado, Lerdo de Tejada y hasta Catemaco.

La idea es que cualquiera de los tres candidatos que reúna la mayoría de los votos de los 200 delegados electos este día será el nuevo dirigente o secretario general.

Sin embargo, la delantera por lo menos en la unidad electoral de Xalapa la lleva la planilla azul encabezada por Hernán Espejo Morales con 204 votos, seguido de la planilla roja, encabezada por María Esther Rosas Lara, con 109 votos y 34 para Juan Lara Rodríguez.