Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVI captura a socorrista “Escorpión” por matar a pepenador en Bosque de la Estación, en Xalapa

El hombre de 22 años, confesó haberlo herido con una navaja, tras una riña durante la ingesta de alcohol

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Veracruzana de Investigaciones, esclareció el crimen del pepenador, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en la mañana en el Bosque de la Estación, el homicida un seudo socorrista de la agrupación de Rescate “Escorpión”, todo fue por una riña de ebrios.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones delegación Xalapa, capturaron al seudo socorrista de la agrupación “Escorpión”, Luis Enrique García Cruz, apodado “El Taz” de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Ferrocarrilera de esta capital.

El ahora detenido es acusado como presunto responsable del homicidio cometido en agravio de quien en vida se llamó de Fortino Grajales Paredes, “El Tino” de 38 años de edad, a quien ultimó a puñaladas la madrugada del viernes, en el bosque de la Estación, donde estaba emborrachándose.

El ahora detenido aceptó que el pasado jueves acudió al domicilio de Fortino Grajales Paredes, ubicado en la colonia 7 de Noviembre, para invitarlo a tomar bebidas embriagantes.

Desde la tarde del jueves, los dos comenzaron a ingerí aguardiente en el bosque de la Estación ubicado a un costado de la avenida Ferrocarril Interoceánico esquina con Camino Antiguo a Naolinco de la colonia 7 de Noviembre.

Ya en la madrugada del viernes, al calor de las copas sostuvieron una riña y en un descuido de Fortino Grajales, dijo Luis Enríquez, sacó una navaja y se la clavó en el cuello.

Señala el ahora detenido que luego de haber matado al pepenador, éste se retiró del bosque y se fue a dormir a la casa de un amigo de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Pero ya al medio día del mismo viernes, cuando caminaba en la avenida Miguel Alemán, con destino a su casa fue detenido por elementos de la AVI, a quienes les confesó todo sobre el homicidio del pepenador.

Luis Enrique García Cruz, apodado “El Taz”, fue puesto a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del crimen del pepenador.