Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

AVI detiene a presunto secuestrador en fraccionamiento Valle Dorado, en Veracruz

Se presume su participación en el plagio de una joven de 14 años; autoridades buscan a 2 más

Javier Balvino Veracruz, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvo a Antonio Rojas Cobos, alias “El Dólar”, presuntamente por el secuestro de una jovencita de 14 años de edad, a la cual tuvieron privada de la libertad, en calles del fraccionamiento Valle Dorado. Las autoridades todavía buscan a un hombre y una mujer vinculados con este ilícito.

Antonio Rojas Cobos, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Valente Díaz, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El sujeto tuvo participación en el secuestro de una menor de 14 años de edad, a quien mantuvieron durante 48 horas plagiada en la casa de la calle Carpintero 68, del fraccionamiento Valle Dorado, domicilio alquilado por uno de los secuestradores, quien mediante engaños la sacó de la escuela el miércoles 23 de enero de los corrientes.

La agraviada dijo que estando en ese domicilio, le quitaron su teléfono y comenzaron ahacer llamadas a sus padres, exigiendo la cantidad de 500 mil pesos, a cambio de su liberación; mientras que a ella la golpeaban para que suplicara a sus padres consiguieran ese dinero.

Durante el tiempo que estuvo privada de la libertad, los padres estuvieron recibiendo una serie de llamadas de un hombre y una mujer, las más crueles de esta última, quien le decía a su madre que le iba a devolver en pedacitos a su hija, si no pagaba la cantidad fijada.

La familia de la menor es gente de escasos recursos y le decían a los secuestradores que ellos no contaban con esa cantidad y estos poco a poco se fueron bajando de la cantidad, hasta llegar a los 30 mil pesos.

Entre toda la familia le prestaron al matrimonio y finalmente fue lo que pagaron por la libertad de su hija.

La jovencita ya libre dio la información del domicilio, en donde la mantuvieron secuestrada, ya que ella entre sus ropas sacó un documento del mismo, así como unas fotografías.

Los agentes procedieron a la búsqueda de los responsables, arribando a la calle Carpintero 68, del fraccionamiento Valle Dorado.

Asimismo, vieron que de la vivienda iba saliendo una persona con un morral, mismos que le solicitaron se identificara. El sujeto dijo llamarse Antonio Rojas Cobos, quien aceptó que participó en el secuestro de la menor con una mujer y dos hombres más.

El presunto plagiario dijo que por órdenes de la mujer regresó para recoger algunos objetos, pero como no llevaba maletas sólo tomó un morral y sacó algunas cosas, ya que pensaba regresar por las demás pertenencias.

En el morral se encontraron 23 objetos, entre estos iba precisamente el teléfono celular de la víctima, marca Nokia, modelo 201.

Por esto se dio entrada a la investigación ministerial 166/2013 de la Agencia Sexta Investigadora del Ministerio Público de Veracruz, a donde quedó puesto a disposición el presunto plagiario.