Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

AVI y Unidad Especializada Contra el Secuestro capturan a líder de banda de secuestradores

Operaba en Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Vega de Alatorre y parte de Puebla

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de unas arduas investigaciones y búsqueda, elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, capturaron al cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en la región de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Vega de Alatorre y parte de Puebla. En diciembre pasado fueron detenidos seis integrantes que están recluidos en el penal de Misantla.

El detenido responde al nombre de Martín Aquino Doroteo apodado “El Tío”, cuenta con 43 años de edad, originario de Zochitlán, Puebla, con domicilio en Martínez de la Torre, quien contaba con orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Misantla por el delito de secuestro cometido en pandilla en agravio de un empresario de Martínez de la Torre, según causa penal número 02/2013.

Estos hechos fueron cometidos el pasado o de julio del 2012, cuando la banda de secuestradores armados llegaron y entraron a la empresa Tractores y equipo de Veracruz, S.A. de C.V. ubicada en carretera Federal Teziutlán-Nautla, a la altura de Plaza Verde, colonia Chapultepec.

Amagaron al propietario y lo mantuvieron secuestrado, por lo que su familia tuvo que pagar 47 mil pesos para que lo dejaran en libertad, amenazando constantemente con matarlo si denunciaban los hechos.

El ahora detenido también contaba con la orden de aprehensión número 277/2012, por secuestro cometido en pandilla en agravio de una mujer, cuya familia tuvo que pagar una fuerte suma de dinero para que fuera liberada.