Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avicultores se defienden y rechazan que el aumento al precio del huevo sea ilegal

- El aumento se dio por los casos de gripe aviar detectados en Jalisco, dijo Jaime Crivelli

- Esto ocasionó “huecos” en la producción a nivel nacional, aseguró

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

El incremento en el precio del huevo no es ilegal, pues el mercado depende de la oferta y la demanda, resaltó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores Jaime Crivelli, al resaltar que a nivel mundial México es el país que registra mayor consumo de huevo.

En entrevista, explicó que los aumento en el precio del huevo hasta 45 pesos el kilo, fue resultado de la situación que se registró posterior a los casos detectados en Jalisco por gripe aviar, al sostener que esto ocasionó “huecos” en la producción.

“La enfermedad se contuvo, pero el hueco de los animales que murieron y de los que fueron despoblados para cortar la enfermedad es el hueco que tiene la industria avícola”, resaltó el Dirigente nacional.

Y es que la situación empeoró debido a que Jalisco es uno de los productores de huevo más importantes en el país, sin embargo algunos estados han impedido el ingreso de productos avícolas a sus mercados, al tener aún temor al tema de la gripe aviar, que ya se ha logrado contralar por las autoridades sanitarias.

Indicó que aunque se autorizó la llegada de huevo de importación a México, no se puede predecir si esto ayudará a estabilizar el precio de este producto, o se mantendrán los precios altos al menos en el mercado nacional.

Sin embargo, vislumbró no más de 4 meses para que se controle la producción del huevo, situación que también podría ayudar a tratar este tema, resaltó el entrevistado.