Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento amplía plazo de inscripciones para concursar por “Becas en Artes”

Los estudiantes y creadores alternativos podrán presentar su documentación hasta el lunes 24 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Para que más estudiantes y creadores alternativos sin formación académica se inscriban y puedan concursar por las Becas en Artes, que promueve e impulsa el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el ayuntamiento de Xalapa amplía el plazo hasta el próximo lunes 24.

Esta ampliación de fecha de recepción es por el interés que tiene el Alcalde porque el mayor número de artistas obtengan becas para profesionalizarse y actualizarse en las distintas disciplinas, para lo cual realiza una inversión de medio millón de pesos.

Los estudiantes deberán presentar constancia académica y de calificaciones, con promedio mínimo de 9.0, y carta de exposición de motivos. Los creadores alternativos sin formación académica, constancia de sus trabajos en medios impresos y digitales y carta de exposición de motivos.



La finalidad de esta iniciativa del gobierno municipal es enriquecer la educación en materia artística de la ciudad y beneficiar a los jóvenes estudiantes y creadores alternativos con un apoyo económico único y un estímulo a su esfuerzo y dedicación.

Los estudiantes que alcancen este beneficio recibirán 5 mil pesos y los creadores alternativos 3 mil 500 pesos. Quienes aún no entregan su documentación pueden hacerlo en el Centro Recreativo Xalapeño, de lunes a viernes, de 09:30 a 19:00 horas.

Más información, en los teléfonos 228-817-82-34 y/o 228-818-87-35. La convocatoria está disponible en xalapa.gob.mx.