Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento certificó ante Notario que no hay baches en el puente donde se accidentó tráiler

Eugenio Vázquez constató que no existe en ese tramo ningún bache que pudiera haber sido la causa del accidente

Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

El notario público, Eugenio Vázquez, acompañado de personal de la Dirección de Obras Públicas realizó un recorrido por el puente Bicentenario mediante el que certificó que en el área donde en días pasados se registró un accidente en el que intervino un tráiler no hay ningún bache, por lo que se descarta que éste pudiera ser el origen del percance, informó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

“En la mañana hizo un recorrido el notario público, Eugenio Vázquez, para revisar el área donde se suscitó el accidente y constató que no existe en ese tramo ningún bache que pudiera haber sido la causa del accidente, éste pudiera deberse otra situación menos a un bache, porque fue en la parte central del puente que es de concreto hidráulico”, afirmó la Edil.

Elizabeth Morales García detalló que la estructura del puente es de concreto hidráulico y sobre ésta existe una carpeta asfáltica de cinco centímetros, que no permite que se pueda hacer un bache en esa parte, con lo que se refuerza la tesis que el accidente no fue por bache.

“Incluso si se hubiera tenido un bache, éste no sería mayor a cinco centímetros, que es lo que mide la carpeta asfáltica, lo cual no es suficiente como para voltear el tonelaje y peso transportado en un vehículo como el que intervino en el accidente”, agregó la Munícipe.

El incidente pudiera haberse debido a que el conductor iba a una velocidad no adecuada y lo venció el peso, pero para evitar cualquier suspicacia y tener elementos concretos en caso de que hubiera un reclamo es que este miércoles se certificó con notario que no existía bache alguno.

Asimismo, la Presidenta Municipal aseguró que para mejorar las condiciones de circulación y prevenir incidentes en avenidas principales, a partir del lunes inicia la reconstrucción de la avenida Murillo Vidal, en el tramo que va del Circuito Presidentes a una distancia que está 200 metros antes de llegar al acceso al fraccionamiento El Tejar.

En esta obra cuyo proceso constructivo se estima sea de 45 a 60 días, se invertirán en una primera etapa de 9 a 10 millones de pesos y utilizará el sistema constructivo de way toping, que consiste en la recuperación con concreto hidráulico de la estructura de la calle, fresado y colocación de nuevo pavimento con el espesor adecuado, lo que garantiza una durabilidad y sin baches de 30 a 50 años.

“Vamos a pavimentar con concreto hidráulico para que dure 30 años y para que llueva como llueva no se le haga ni un solo bache. En Murillo Vidal los trabajos los comenzamos el lunes; es muy importantes que sepan que vamos a trabajar de un carril y por lo tanto en el otro carril va a haber circulación de ida y vuelta, y luego nos pasaremos al otro carril, va a ser por el momento una vía lenta pero una vez que terminemos va a quedar muy bien con su concreto nuevecito”, concluyó.