Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado oferta 16 puestos para policías municipales

- La Alcaldesa dio a conocer la noticia, tras la renuncia del mismo número de efectivos

- Rechaza que su renuncia haya sido coaccionada; al tiempo que asegura desconocer las causas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, informó que los 16 policías municipales que fueron detenidos por las fuerzas federales renunciaron de su cargo luego de ser liberados.

La edil rechazó que se haya obligado a los agentes para presentar su renuncia, pues incluso el ex comandante se presentó en sus oficinas para darle las gracias por la oportunidad que se les dio de servir en la corporación local, sin brindar mayor información.

Del mismo modo, la alcaldesa dijo que se desconoce hasta el momento el motivo por el que fueron detenidos, pues ninguna de las autoridades involucradas ha querido informar el motivo por el que los agentes fueron detenidos.

"Los 16, hasta ahorita a mí no me han pasado un oficio por parte de seguridad pública para decirme oye ellos participaron dentro de algo, no sabemos nada, simplemente llegaron ellos, hablaron conmigo, me dieron las gracias, nos pasamos a retirar, ya no queremos colaborar aquí", subrayó.

Sara Luz Herrera Cano indicó que la próxima semana se reunirá con el nuevo comandante que ya fue nombrado por la Secretaría de Seguridad Pública, de quien solo se sabe que se desempeñaba en municipio de Tuxtilla.

En ese sentido, indicó que la seguridad está a cargo del Gobierno del Estado y 40 elementos más de la Policía Naval ingresaron al municipio para reforzar la seguridad.

“Tenemos ya un letrero que dice que hay vacantes, para las personas que quieran ingresar a la Policía Municipal hagan llegar su documentación (…), por supuesto que serán revisados por la Secretaría de Seguridad Estatal para que se pasen los filtros que ellos determinan”, declaró.