Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzintla revela identidad del dueño del predio donde se rompió gasoducto

Dicen que fue quien contrató los servicios del chofer y el ayudante, así como de la maquinaria para mejorar el suelo del predio

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 24/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Coatzintla revela la identidad del dueño del predio donde se rompió un gasoducto, por trabajos de acondicionamiento que realizaban dos trabajadores, para la venta de lotes.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el Gobierno Municipal, el predio pertenece a José Olivella, quien contrató los servicios del chofer y el ayudante, así como de la maquinaria para mejorar el suelo del predio y posteriormente realizar la lotificación y venta de predios.

Las mismas autoridades municipales fueron testigos del ruido fuerte que se escuchó, desde el predio que se ubica entre las colonias de La Mujer y Jardines de Coatzintla, ya que el mismo alcalde, César Ulises García Vázquez, se encontraba en la inauguración de un domo para el jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, ordenando de inmediato la evacuación de las familias de colonias aledañas y de estudiantes en las escuelas establecidas.

Confirmaron que, al llegar al lugar, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Coatzintla encontró abandonada lamáquina retroexcavadora, con cristales rotos y hundimientos de lámina de la unidad, pero a su vez salpicada de hidrocarburo, sin conocer el destino de los posibles responsables del accidente.

Fueron evacuados los alumnos de la primaria "Alfonso Arroyo Flores", "CAIC Montesori", jardín de niños "Miguel Alemán", jardín de niños "Kaxanatúa", jardín de niños "Morelos", primaria "Niños Héroes" y jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler", de Kawatzin y del colegio "Tajín", entre otras instituciones educativas cercanas al lugar del acontecimiento.

Mientras tanto, de las familias evacuadas se concentraron en el Centro Social Coatzinteco, habilitado como albergue, bajo la supervisión de la síndica Lorena López Velázquez; en la primaria “Alfonso Arroyo” y en algunos centros de eventos del fraccionamiento Kawatzin.

Después de las 13:00 horas la contingencia quedó totalmente controlada por el personal de PEMEX y pasado el peligro, las familias regresaron a sus hogares.