Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba pagó 400 mil pesos a despacho jurídico de Sergio Penagos

- Es un despacho en Puebla que manejaría fideicomisos de los parquímetros

- CANACINTRA ofreció un despacho gratuito, pero no aceptaron: Abraham Aiza

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) ofreció un despacho jurídico gratuito para la elaboración del fideicomiso a través del cual se manejarán los recursos de los parquímetros, el Ayuntamiento de Córdoba prefirió darle el trabajo al despacho propiedad del exdiputado federal panista, Sergio Penagos, ubicado en Puebla.

Trabajo por el que además pagará más de 400 mil pesos, según dio a conocer el presidente de la CANACINTRA, Abraham Aiza Debernardi, quien calificó como ilógico que teniendo una oportunidad para ahorrar dinero, el Ayuntamiento haya decidido tener que costearlo, pero más aún darle el trabajo al también hermano del Presidente de la CANACO.

"Nosotros propusimos un despacho local y este despacho, el licenciado de los Santos que es el corredor número 7 de la ciudad, hacia el fideicomiso de manera gratuita, pero no lo aceptaron y se fueron por otra opción de un despacho de Puebla que sí cobró una cantidad importante, creo que fue arriba de 400 mil pesos" dijo.

Al referir que no logra entender porque el Ayuntamiento decidió rechazar la oferta hecha por un despacho local y prefirió contratar uno de Puebla, pero además genera un gasto extra para el mismo Ayuntamiento, e incluso sostuvo que es incongruente que por un lado las autoridades digan que buscan ahorrar recursos y por el otro hagan gastos innecesarios.

Incluso detalló que si el Ayuntamiento decide gastar en la elaboración del proyecto, porque no dejar la inversión en Córdoba y no llevarla a un despacho poblano, cuyo propietario fue alguna vez a fin a las ideas políticas del actual Alcalde de Córdoba, lo que es más cuestionable.

De hecho precisó que cuando vino un grupo de representantes de dicho despacho para presentar el proyecto de fideicomiso, jamás se les informó a las Cámaras quien era el dueño del mismo, sino que se enteraron por otras cuestiones, destacando que hubo muchas irregularidades a la hora de seleccionar el despacho jurídico.