Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Cuitláhuac realiza eventos para recaudar fondos para el pago de aguinaldos

Ambrosio Bornonio informó que no pedirá adelanto de participaciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

Habrá recorte de personal de al menos 10 trabajadores, eventos de recaudación y ajustes salariales, anunció el alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Bornonio, al admitir que aún no tiene su "guardadito" para el pago de aguinaldos de los cerca de 100 trabajadores a su cargo; aunque no recurrirá a la solicitud de créditos o adelantos de participaciones al Congreso del Estado, “estamos en crisis pero no como para pedir anticipos ni créditos”.

A casi mes y medio de terminar el año, aseguró que se han tenido que emprender acciones como realizar "rodeos", para incrementar sus ingresos y poder contar con fondos para solventar gastos como el pago de aguinaldos a los trabajadores.

El alcalde Ambrosio Borbonio aseguró que se han tenido que reducir los apoyos económicos; así como algunos eventos, aunque el segundo informe de actividades sí está garantizado, “nos recortan participaciones, la gente tiene menos dinero para solventar el pago de sus impuestos y por ende, las solicitudes de apoyo humanitario se incrementan en municipios como Cuitláhuac”.

Justificó que no hay un municipio que pueda tener solventado el cierre del año, a menos que hayan accedido a recursos extraordinarios, por lo que Cuitláhuac se encuentra trabajando en las "medidas de austeridad" necesarias rumbo al cierre del segundo año de su gobierno.

Aunque no precisó cuánto se estima ahorrar y desconoce el monto necesario para cubrir el pago de aguinaldos, aseguró que para ello se han realizado incluso eventos como rodeos, para recaudar fondos y garantizar el pago de esta prestación.

Señaló que la mayoría de los municipios intentan ir guardando los recursos mes con mes para el pago de aguinaldos, pero ante la situación financiera del país, se refleja en el Ayuntamiento y esta situación afecta que si se tiene la expectativa de ahorrar no se logra.

"Por un lado tratas de disminuir tus gastos y por otro lado de incrementar los ingresos, para lograr un equilibrio financiero para cerrar el año sin mayor problema, la situación la tenemos difícil (...) lo cierto es que tampoco está en una situación crítica".