Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Huiloapan pagará más de 6mdp de indemnización a exempleados

El fallo del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no es apelable, lo tendrán que pagar, dijo su Defensor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huilopan, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de este lugar tendrán que pagar 6 millones de 784 mil 386 pesos, a 19 ex trabajadores sindicalizados, así lo determinó el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje luego de que los empleados quienes fueron despedidos injustamente en la pasada administración promovieron un juicio laboral.

Este día los ex empleados acudieron al palacio municipal en donde quisieron entrevistarse con el Síndico, para entregarle la resolución del Tribunal, que indica que se les deberá pagar dicha cantidad, que se ha acumulado de cinco años a la fecha, sin embargo no encontraron al funcionario.

“La denuncia del caso ya se presentó en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y tenemos los suficientes elementos jurídicos para recurrir a instancias federales” explicó Herazo Perea, abogado defensor de los extrabajadores.

El litigante comentó que al no recibir esta determinación del tribunal, las autoridades municipales están incumpliendo con un deber legal, pues el ayuntamiento está obligado a pagar este recurso, aún y cuando el problema no se haya presentado en la actual administración.

“Tanto el Alcalde, como el Síndico y la Regidora, no tienen otra opción más que cumplir con la resolución del tribunal, porque lo contrario todos estarán incurriendo en delitos que se encuentra establecidos en el Código Penal del estado y en la ley de responsabilidades de los servidores públicos” finalizó.