Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba le seguirá pagando a sus 300 policías municipales

Lo que se pidió fue que llegara un inspector, el cual ayudará a que haya una mejor comunicación entre policías municipales y estatales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No se pierde la autonomía municipal, que quede bien claro, si nosotros seguimos pagando; el que paga manda”, expresó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, al ser entrevistado sobre el anuncio que diera el gobernador del Estado, Javier Duarte, en referencia a que los mandos de la Policía Municipal, serán tomados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Explicó que lo único que se pidió fue que llegara un inspector de la SSP, lo cual sin duda, dijo, ayudará a que haya una mejor comunicación entre las autoridades policiacas municipal y estatal.

De hecho dijo que ya tienen el nombre de quién ocupará el cargo de inspector y que llegará la próxima semana con su equipo de trabajo, éste será: el comisario General, Alfonso Centeno Pérez.



“Es una persona que conoce la zona, él estuvo 8 meses en Ciudad Mendoza, trabajó bien con la Policía Municipal, nosotros lo habíamos solicitado hace cuatro meses en un escrito, a él lo ascendieron y lo enviaron a la región sur del Estado, pero ahora el Gobernador tomó el acuerdo de darnos a un inspector. Como mando nada más es él, pero viene con un grupo de gente”.

Insistió que no cambia nada en Orizaba, pues no hay despidos, el Ayuntamiento seguirá pagando a la plantilla de 300 policías municipales que se tienen, se podrá seguir accediendo a los recursos económicos del Subsidio de la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), se seguirá capacitando y profesionalizando a los uniformados.

“Yo le decía al Gobernador, que Orizaba es la ciudad rica dentro de esta región y aquí se vienen a cometer los delitos, por ello lo que pretendemos es que se vayan reforzando las policías municipales de éste y otros municipios”, externó Díez Francos.



A pregunta expresa sobre qué función tendrá ahora Juan Ramón Herebia Hernández, quien es el director de Gobernación, pero desde hace algún tiempo estaba realizando funciones de inspector, dijo el Alcalde que seguirán efectuando lo que tiene que realizar por el cargo que posee como la vigilancia del área de Protección Civil y Tránsito.