Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba no derrumbará el muro en el mercado “Melchor Ocampo”

- Autoridades se reúnen con comerciantes del zoco para anunciarles la resolución

- La pared con la que están inconformes delimita el área de comida de la de ropa, concluyeron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Esta tarde autoridades municipales se reunieron con comerciantes del mercado “Melchor Ocampo” para decirles que la barda que se edificó adentro del zoco no se quitará, ya que ésta marca la división entre el área de comida y ropa.

En este sentido el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica Fernández, explicó que previo al encuentro hicieron un recorrido por el mercado tanto él como el coordinador de Mercados y Comercio Ambulante, Andrés Morales, el regidor Esair Daza y los inconformes; aquí se escucharon las peticiones de este sector.

“Se realizó un recorrido por el interior del mercado Melchor Ocampo, que nos solicitaron los comerciantes, además se informó a las partes interesadas de la remodelación y ajustes del mercado, se les dio a conocer cuáles son las decisiones que han tomado en base a los dictámenes tomando en cuenta la opinión de Protección Civil”, explicó.

De hecho citó que los acuerdos que se signaron tienen el objetivo de salvaguardar la seguridad de los comerciantes y de los visitantes del mercado, por ello insistió que se edificó esta barda a fin de separar el área de comida y la de venta de otros artículos.

Antes de concluir comentó que estas acciones son parte de los ordenamientos que se efectúan en los mercados “hemos insistido al encargado del área de comercio mantener el orden y evitar situaciones de riesgos y que el comercio que ejerza de manera libre y de manera segura”, apuntó.