Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba no permitirá colocar propaganda electoral en el centro histórico

Tampoco podrán utilizarse infraestructura municipal como postes, edificios públicos o coloniales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba, no permitirá que se utilice infraestructura municipal como postes, edificios públicos o coloniales, ni el centro histórico de la ciudad, para colocación de la propaganda en este proceso electoral, de lo contrario violentaría reglamentos municipales incluso el propio Código Electoral, aseveró el secretario del ayuntamiento Alejandro Garnica Fernández.

Indicó que existe un reglamento de comercio y publicidad, que regula la colocación de cualquier tipo de propaganda en toda la ciudad no solo del centro histórico y este estipula que no se puede colocar la promoción de los candidatos.

Sin embargo en el centro histórico los partidos podrán utilizar bardas, siempre y cuando los dueños permitan su uso, y esto lo deberá notificar ante el área de comercio del ayuntamiento y no se tengan ninguna restricción.
Resaltó que el artículo 81 del Código Electoral para el estado de Veracruz, especifica que no se deberá de abstener de colocar propaganda en edificios públicos “por ejemplo el caso del panteón municipal que tiene una barda muy amplia, éste está fuera del centro histórico, pero es un edificio público y por lo tanto el Código Electoral prohíbe su uso para fines políticos”.

Antes de concluir apuntó que no pueden violar el código; pero si el ayuntamiento permitiera que se utilicen los edificios públicos para la colocación de propaganda infringirían la ley.