Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba otorga prórroga a vendedoras de artesanías

Las comerciantes manifestaron que confían en que el Alcalde les permitirá trabajar hasta el 15 de agosto toda vez que es su sustento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Orizaba concedió a vendedoras de artesanías del municipio de Ixhuatlancillo una prórroga para que puedan vender en algunas zonas afuera del mercado “Melchor Ocampo”; el permiso que era parte de los compromisos firmados en una minuta indicaba que sólo lo harían hasta el 30 de julio.

“Nosotros vinimos por una prórroga que ya habíamos metido el 28 de julio para que se nos dé permiso de seguir trabajando. Sabemos que tenemos que retirarnos, aunque tenemos necesidad de estar en el centro”, explicaron las vendedoras.

Dijeron que el alcalde Juan Manuel Diez Francos se comprometió con ellas a que se respetará esta prórroga de 15 días más, es decir, hasta el 15 de agosto y, aunque no está por escrito, aseguraron que ellas confían en la palabra del Munícipe.



Añadieron que este permiso es para 186 personas, pero sólo pueden vender 40 “nos vamos rolando los espacios” e insistieron en el tema de que buscarán que se les permita comercializar sus productos, a pesar de que existe un decreto presidencial que prohíbe que se venda en el centro histórico.

Agregaron que seguirán trabajando en sus artesanías como saben hacerlo, pues es el legado que sus ancestros les dejaron desde hace más de 100 años, pues dijeron que de la actividad que realizan sus familias tienen sustento.