Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba ya es propietario de edificio para el Poliforum “Mier y Pesado”

Para adquirir el inmueble que sirvió como asilo, invirtió 90 mdp de recursos propios

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera oficial hoy se firmaron las escrituras y el edificio del ahora exasilo “Mier y Pesado”, ya es propiedad de todos los orizabeños. El ayuntamiento de Orizaba destinó 90 millones de pesos de recursos propios para la adquisición de este lugar.

Aunque en un principio se había dicho que el Gobierno del Estado aportaría una parte de esos 90 millones de pesos, la crisis de este, misma que se hizo más evidente durante el último año, hizo que al final no otorgara un solo centavo.

Este emblemático edificio, se convertirá en Poliforum “Mier y Pesado”, que será el Centro de Convenciones y Artes de Orizaba, es decir que será un sitio dedicado a la cultura.



Y fue este día, en una reunión privada, en donde el presidente de la Fundación Mier y Pesado, Jorge Rodríguez Anaya y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, firmaron la escritura correspondiente, dando fe de este acto el notario público Carlos Cárdenas, se concluyó este proceso y el edificio es propiedad de todos los orizabeños.

Hoy miércoles se efectuó el último pago del orden de los 30 millones de pesos, por lo cual ya tomaron posesión del predio las autoridades municipales. En tanto, las ancianitas que vivían aquí, desde este martes ya durmieron en su nuevo hogar, un asilo que se edificó con los requerimientos propios para este sector.

El ayuntamiento de Orizaba está invirtiendo en la delimitación de los jardines y en los próximos días comenzarán los trabajos de adecuación del inmueble para abrirlo al público, probablemente en abril, pues se espera que quede listo, incluyendo los museos que se tiene pensado colocar ahí, así como cafeterías que se instalarán en este lugar.